Huelén 10. Providencia, Santiago, Región Metropolitana.

Tel.: +(56-2) 2236 4557 |

Fax +(56-2) 2236 4558

 

Pasaje El Jardín No.171 y Av. 6 de Diciembre. Edificio Century Plaza II.

Piso 3. Oficina 7. Quito

Tel: +(593-2) 5006 792

 

Lago Hurón 21 Depto 301-B Col. Tacuba Alcaldía Miguel Hidalgo

Tel./Fax: +52 5550966592

 

Carrera 9 No 72-61

Oficina 303.

Bogotá.

Tel.: +(57-1) 2073 850

 

2019 todos los derechos reservados - RIMISP Ecuador / GDR Ecuador

Organización de la Feria Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales

Miércoles 27 de marzo de 2019

Quito, Ministerio de Agricultura y Ganadería 

(MAG)

A manera de introducción, el secretario Técnico del GDR, Ney Barrionuevo, señaló que en la reunión del Grupo de Diálogo Rural (GDR) que se llevó a cabo el pasado 28 de febrero en la ciudad de Guayaquil, se le solicitó al ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo considerar a los miembros del GDR como parte del “Pacto por el Agro” propuesto por la máxima autoridad de esa cartera de Estado. En este sentido, se acordó trabajar con BanEcuador, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Técnica de Juventudes (Seteju), para realizar ferias nacionales de jóvenes emprendedores rurales con la Red Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales (Renajer).

 

En la reunión de Guayaquil el coordinador General de Política del MAG, Joaquín Peña, también se comprometió a gestionar la articulación de esfuerzos para realizar la feria y se propuso realizar encuentros previas de carácter regional y una gran feria nacional, tentativamente en el mes de octubre próximo, en la ciudad de Guayaquil.

 

El Secretario Técnico del GDR señaló que es indispensable unir esfuerzos para organizar estos eventos, para lo cual se requiere levantar recursos de las entidades públicas aliadas y auspicios del sector privado. En este sentido, se solicita apoyo al MAG para realizar gestiones con BANECUADOR y, específicamente a la Dirección de Cooperación Internacional, para conseguir que cooperantes financien la iniciativa.

 

Adicionalmente, se sugiere incluir, en la feria nacional, un conferencista que brinde una charla magistral y que sea parte central del evento.

Anexo No 1  /  Ayuda memoria de la reunión.

Volver